BIENVENIDOS!

Queridos ensamblados: en este espacio los espero para compartir opiniones.

Pueden escribir debajo de cada entrada, en el espacio COMENTARIOS, o enviarme un e-mail a familias.ensambladas.cerruti@gmail.com, que contestaré personalmente lo antes posible.

Como ya sabemos, nuestras familias ensambladas no son sencillas, ¡pero son nuestras! Y con un esfuercito y buen humor, la convivencia puede ser más feliz.

Un gran abrazo, Laura Cerruti

martes, 10 de mayo de 2011

¡FELIZ DÍA, MAMASTRA! - un video para saludarla y un manual de supervivencia para regalarle en su día


El pasado domingo festejamos en mi país el Día de la Madre. Las vidrieras se llenaron de regalitos para homenajear a mamá, esa mujer única que nos dio la vida. Las mamis adoptivas fueron automáticamente incluidas: esas mujeres que eligieron a sus hijos entre niños no procreados por ellas. Acto de amor incluso más grande que el engendrar, que a veces se hace un poco a las distraídas, ¿verdad? 

Pero, las madrastras, ¿estábamos incluidas? Y si no, ¿cuándo se festeja nuestro día???

MI PROPUESTA ES QUE EXISTA UN "DIA DE LAS MADRASTRAS".

Y para hacerlo más cariñoso, llamarlas mamastras. Para neutralizar tantas películas y teleteatros, que siempre que ponen madrastras nos muestran unas mujeres bellas pero malignas, de uñas largas y encorvadas.

Yo en cambio, doy fe de la entrega, el esfuerzo y la dulzura que muchas mamastras que conozco vuelcan en sus hijastros. A pesar de que los hijastros tal vez le digan a su madrastra, una y cien veces, con palabras o con gestos, que no se esfuerce, que nunca será para ellos como una madre.

Mamastras que ordenan juguetes pegoteados en una casa donde nunca antes se vio una mota de polvo, mamastras que ponen flores para recibir a los hijastros que llegan de visita, mamastras que festejan sus logros y les dan buenos consejos para la vida. Mamastras que tienen hijos propios pero que hacen generosamente un lugar en su hogar, en su bolsillo, en su tiempo, en sus oídos y en su corazón, a los hijos de su esposo.

¿Qué les parece, entonces, si buscamos un día para celebrar el Día de la Madrastra?   

Acá va mi pequeño homenaje: un video para las dulces y queridas madrastras. Espero que lo disfruten, y ¡FELIZ DÍA, MAMASTRA!